Concejalía de Juventud

Inicio > Servicio de información juvenil. INFORMAJOVEN

Servicio de información juvenil. INFORMAJOVEN

¿Tienes cualquier duda sobre Becas, Ocio y Tiempo Libre, Deportes, Programas Europeos y de Juventud, Participación, Asociacionismo, Movilidad Europea, Otros..?

Antes de realizar una pregunta busca entre las preguntas que han sido respondidas por si ya la ha realizado algún otro usuario [consultar otras preguntas]

Consúltanos tus dudas y qué información necesitas. Haznos aquí tu pregunta:

  • * Tu email:
  • * Pregunta:
  • * Desarrolla la pregunta:
  • * Categoría de tu pregunta:

  • Code Image - Please contact webmaster if you have problems seeing this image code  Refresh Refresh Image

    * Introduce el código de arriba

    Powered by Web Wiz CAPTCHA version 4.02
    Copyright ©2005-2010 Web Wiz

  • (*) Son campos obligatorios
  • Al hacer clic en Enviar manifiesta su conformidad con la política de privacidad del Ayuntamiento de Lorca.

Preguntas respondidas a otros usuarios

 
P: ¿Qué puede hacer el Informajoven por las Asociaciones Juveniles?
R: El Informajoven es uno de los elementos que tiene la Concejalía de Juventud del Ayto. de Lorca para ejecutar sus políticas. El Informajoven es la oficina física y cómo se denomina. En España hay más de 3500 centros. La red de servicios de información juvenil (red SIJ) está estructurada a nivel municipal, regional (centro coordinador) y estatal dependiente del INJUVE (Instituto Nacional de Juventud de España) dependiente de un ministerio. Existen en Lorca profesionales específicos "Informadores Juveniles" que tratan la información y el acompañamiento a modo de asesoría cuando se trata de una labor de acompañamiento. Por ej. qué pasos hay que dar para crear una asociación y después realizar su programa anual.
P: ¿La Concejalía de Juventud de Lorca, es el Consejo de la Juventud?
R: No, es habitual esta confusión para jóvenes y adultos alejados de la realidad asociativa juvenil. La Concejalía de Juventud de Lorca es el área específica que el Ayuntamiento de Lorca tiene para llevar y ejecutar las políticas de juventud. Unas vienen dadas por el marco legislativo municipal, regional, estatal e incluso europeo más las propias que pueda establecer el equipo de gobierno. Por otro lado el Consejo de la Juventud de Lorca es un mecanismo que los jóvenes asociados formalmente, esto es registrados en el Registro de la Comunidad de la Región de Murcia y el Registro Municipal, tienen para participar. Es una entidad pública, que la Ley de Juventud CARM reconoce y que permite trasladar, entre otras cosas la voz de los jóvenes.
P: Si presento la beca para un curso y luego me cambio. ¿Qué pasa?
R: Deberás moverte rápidamente y llamar al MEC y a tu unidad de becas para que actualicen los datos de tu solicitud y puedan tramitarla con el nuevo curso, aunque debemos decirte que este cambio debe ser rápido, a principios de curso. Una vez resuelta tu beca, si te cambias, no habrá forma de que puedas cambiar la información del curso que realizas y, por ende, te denegarán la beca.
P: Si ya tengo un título del mismo nivel ¿puedo ser becario?
R: No, eso ahora mismo es imposible y el BOE contempla que si tienes un título del mismo nivel jamás serás becario para un curso del mismo nivel.
P: ¿Hay que presentar la beca cada año?
R: La beca se presenta cada año en verano para el curso siguiente. Cada año hay que presentarla para poder optar a ser becario.

Programas juveniles

Ver más programas

Alameda de Cervantes nº 30 (Detrás de Juguetilandia) · 30800 Lorca (Murcia) · Telf.: 968 44 46 43 · e-mail: informajoven@lorca.es · Política de privacidad