Concejalía de Juventud

Inicio > Noticias > EBAU 2020 de la Universidad de Murcía NO SE SUSPENDE. Pendiente de fechar.

EBAU 2020 de la Universidad de Murcía NO SE SUSPENDE. Pendiente de fechar.
miércoles, 18 de marzo de 2020

EBAU 2020 de la Universidad de Murcía NO SE SUSPENDE. Pendiente de fechar.
  • Fecha Inicio inscripción: 18/03/2020
  • Fecha Fin inscripción: 30/04/2020
  • Fecha de Fin de Actividad: 30/04/2020
  • Más información:

    Fuente: https://www.rtve.es/noticias/20200317/ebau-selectividad-se-mantiene-pero-aplaza-fecha/2010249.shtml


     La Evaluación de Bachillerato de Acceso a la Universidad (EBAU) se mantendrá este curso 2019-20, a pesar del parón de las clases presenciales en todos los centros educativos de España por el coronavirus, pero se aplaza su convocatoria, aunque aún no se ha decidido cuáles serán las fechas definitivas de las pruebas de acceso a la universidad.


    Lo han acordado así este martes los ministerios de Educación y Universidades junto con los responsables educativos de las comunidades autónomas y los rectores universitarios, que han mantenido una reunión de forma telemática durante casi seis horas.


    Desde el pasado mes de enero estaba previsto que este curso la EBAU (en algunas comunidades se denomina EVAU) se tenía que realizar antes del 18 de junio y las pruebas extraordinarias, es decir la segunda oportunidad para aprobar, antes del 10 de julio o del 16 de septiembre, dependiendo si se celebra en un mes u en otro en las distintas autonomías.


    Sonia Madrid, Vicerrectora de Estudios que participa en reunión ministerial de coordinación por la Universidad de Murcia: 


    Fuente: https://www.um.es/web/sala-prensa/-/la-umu-participa-en-la-coordinacion-de-los-cambios-en-la-ebau-ante-el-escenario-generado-por-el-estado-de-alarma


    En dicho encuentro se ha acordado que la prueba se mantendrá, aunque con una modificación en el calendario. Por el momento, no se han concretado fechas para la realización de las pruebas.  


     


    Sonia Madrid ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a quienes están estudiando 2º de Bachillerato en la Región de Murcia este curso y les ha asegurado “que todas las decisiones que se tomen se harán pensando en que los procedimientos de acceso sean los más justos posibles y respetando la igualdad de oportunidades”.  


     


    En este sentido, Madrid ha asegurado que el mensaje que sale de la reunión celebrada hoy es que todas las decisiones se harán de forma coordinada, tanto con el Gobierno central como con el resto de comunidades autónomas.  


     


    Además del cambio de fecha, también se ha planteado en la reunión la posibilidad de reprogramación de contenidos y de evaluación, medidas todas ellas que estarán determinadas por la evolución de la pandemia. 


    Toda la información la podeís seguir aquí en el SIU -Servicio de Información Universitaria- de la UMU en su telf. 868 88 88 88 o por e-mail: cau@um.es

  • Enlace: Visitar enlace

Programas juveniles

Ver más programas

Alameda de Cervantes nº 30 (Detrás de Juguetilandia) · 30800 Lorca (Murcia) · Telf.: 968 44 46 43 · e-mail: informajoven@lorca.es · Política de privacidad